Si pasadas dos horas de haber tomado el medicamento (ivermectina) presento comezón en las zonas afectadas, es normal? qué tiempo durará la comezón?

Este puede ser un efecto adverso común de la ivermectina, pero por lo general estos síntomas son rápidos y transitorios. El prurito puede estar asociado a un efecto conocido como reacción Mazzotti pero que no tiene algún tipo de relevancia clínica. Si el prurito (picor) se asocia a manchas en la piel o dificultad para respirar se debe acudir a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.