Estoy tomando ampolla de hidroferol 0,266 mg porque me lo recetó el médico y quería saber cual es la cantidad recomendada de vitamina K2 MK7, ya que he leído qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

NO, no está indicado que inicies cápsula diaria de vitamina K de 100 mg o la ampolla diaria de vitamina K y ya te explico por qué. El hidroferol te lo han recetado para insuficiencia o deficiencia de vitamina D. Se emplea como suplemento en enfermedades que afectan el metabolismo y formación de huesos fuertes, tales como las siguientes enfermedades: osteoporosis, pacientes con enfermedad renal y aquellos que presentaron efectos secundarios de la toma de esteroides, entre otros. Si bien existe relación entre la vitamina D (hidroferol) y la vitamina K para formar huesos fuertes e prevenir las fracturas, los estudios no son concluyentes en que deba hacerse siempre la formulación de estas 2 vitaminas al tiempo en forma de suplememento. Hace falta más estudios para dar esa recomendación. Si tu médico de cabecera no ha considerado darte suplemento de vitamina K2, seguramente no te ha visto una deficiencia. Enfermedades del hígado, del páncreas, malabsorción, alcoholismo, uso de anticoagulantes, son causas deficiencia vitamina K. Si no presentas alguna de estas situaciones puedes estar tranquila que no requieres suplemento adicional al de la dieta de vitamina K2. Por ello te recomiendo la ingesta natural de vitamina K2 en tu dieta. La puedes encontrar en hígado, huevos, queso. Recomiendo siempre para formulaciones médicas asistir a tu médico de cabecera. Quedo atenta a cualquier otra duda que tengas. Haces muy bien en preguntar antes de autoformularte, puedes poner en riesgo tu salud y tu vida.