Existe hidrocortisona vaginal??.o solo hidrocortisona normal..es que la ginecologa me dijo que comprara hidrocortisona para colocar un centímetro vaginal día po...(ver más)

Información adicional
Terminé quimios en febrero, médula ósea

Las presentaciones para uso tópico de la hidrocortisona incluyen: - Gotas oftálmicas - Presentación rectal - Crema para uso tópico externo (piel) No se encuentra descrita la presentación de hidrocortisona en crema vaginal, por otro lado la crema tópica está contraindicada para uso genital (en vagina no debe ser usada). La colpitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que produce una disminución de la lubricación en la vagina por caída de estrógenos (que son las hormonas producidas normalmente por las mujeres) , usualmente el manejo se realiza con suplemento de estrógenos que ya lo tienes y puede usarse lubricante. Te sugiero, re consultar con tu médica para que te explique el uso de la hidrocortisona vaginal y te de una formula con la presentación correcta del medicamento. Espero haber podido ayudarte y orientarte.