Pregunta médica

puedo usar hidrocortisona para inflamacion vaginal por radiacion

Información adicional
tengo la vejiga inflamada por la radiacion y no puedo orinar, estos problemas son de mi esposa si me pueden contestar gracias

Preguntado por hombre de 50 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto no debe aplicarse sin valoración médica. El uso injustificado de esteroides, sobre todo a nivel de mucosa vaginal, puede generar una seria atrofia del tejido facilitando las lesiones y causando aún más molestias. Si el área ha sido afectada es prudente que su médico tratante la valore para determinar si efectivamente es un efecto adverso normal de la radiación o si se amerita algún tipo de manejo especial. Se debe estar atento a signos como sangrado y aumento de volumen. Espero haber resultado útil.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.