tomar a diario un licuado de apio y manzana verde ayuda a perder peso?

Preguntado por Hombre de 22 años

No necesariamente, es decir, si es la única medida que está adoptando para adelgazar, no va a tener ningún resultado favorable por si solo, ya que los batidos cumplen dos funciones la primera es lograr ocupar "espacio" y disminuir la sensación de ansiedad por comer y el segundo bajar el aporte de calorías (ejem.: si cambio un chocolate caliente por un batido la diferencia de calorías es increíble y la saciedad va a ser muy parecida, entonces estoy bajando el aporte calórico sin quedar con hambre); si por el contrario con ésta actividad está realizando un cambio en alimentación, hábitos saludables (actividad física constante, bajo consumo de licor y tabaco, entre otras), con seguridad va a lograr algún cambio. Le recomiendo que no busque un cambio físico de manera muy rápida, saque por lo general, éste peso se recupera e la misma manera, es mejor empezar con un cambio de mentalidad y coger hábitos de manera progresiva, va a conseguir resultados, de pronto no rápido, pero sí considerable. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.