Mi bebe de 1 año tiene tos y le duele cuando tose y hay un sonido como un pitó

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 18 años

Si está presentando ruidos anormales como "pito" o "silbido" en el pecho, es posible que esté cursando con una patología broncoobstructiva como la bronquiolitis, que consiste en la inflamación de los bronquiolos, dificultando el paso del aire dentro de la vía respiratoria. Este síntoma hace parte de uno de los signos de alarma en la enfermedad respiratoria, por lo que se debes acudir a urgencias ya que genera dificultad respiratoria en el menor, es necesario verificar cómo están los niveles de oxígeno en sangre para saber si requeire oxígeno adicional o sólamente inhaloterapia. Recuerda que estos datos hablan de una posibilidad diagnóstica. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!