Presento síntomas como de vulvovaginitis, picazón, ardor, flujo muy abundante y literalmente amarillento. Estoy próxima a mi período y me temo que los síntomas ...(ver más)

Según tus síntomas como picazón, ardor vaginal, flujo abundante, lo mas probable es que estés cursando con una vaginitis aguda causa por un hongo llamado candida albicans que genera esta sintomatologia. Este hongo habita en el ambiente y es usual que colonice la vaginal, el diagnostico es mas clínico y por fortuna no se necesitan exámenes para confirmarlo. El tratamiento se basa en la colocación de óvulos o cremas antifungicas y dependiendo de la severidad puede añadirse antifungico oral. Sin embargo es necesaria una valoración medica presencia para determinar cual es el mejor manejo medico para ti. Recuerda evitar la automedicacion.