Hola, por error de cálculo me aplique la inyección al séptimo día, que debo hacer? Me protege o no?

Hay dos formas para iniciar un metodo anticonceptivo inyectable y esta determina el tiempo que debe pasar para iniciar las relaciones sexuales sin preservativo: 1. Cuando se aplica entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. 2. Cuando se aplica fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación. Si te refieres a que la aplicaste en el septimo dia de tu ciclo, debes usar un método de respaldo como el condón durante la primera semana y luego si puedes tener relaciones sin preservativo. Ten presente, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.