Hola, ya pregunté esto pero sigo preocupada. Tomo pastillas anticonceptivas (Vexa20) hace un año y medio, jamás he olvidado una pero este mes me pasó que la pas...(ver más)

No debes preocuparte. El riesgo es mínimo debido a que la relación sexual que tuviste fue a más de una semana del olvido de la pastilla número 6, pero de todas maneras la tomaste al día siguiente, además, la píldora olvidada correspondía a la primera semana en donde existe menos posibilidades de un embarazo, así que el riesgo está dado sólamente por el hecho de que no hay anticonceptivo 100% seguro, por lo demás, considero que estuviste protegida. Ante una nueva situación como esta, es recomendable que uses el preservativo de forma adicional ya que refuerzas la anticoncepción y se protegen frente a las infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!