Pregunta médica

Hola, ya pregunté esto pero sigo preocupada. Tomo pastillas anticonceptivas (Vexa20) hace un año y medio, jamás he olvidado una pero este mes me pasó que la pas...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes preocuparte. El riesgo es mínimo debido a que la relación sexual que tuviste fue a más de una semana del olvido de la pastilla número 6, pero de todas maneras la tomaste al día siguiente, además, la píldora olvidada correspondía a la primera semana en donde existe menos posibilidades de un embarazo, así que el riesgo está dado sólamente por el hecho de que no hay anticonceptivo 100% seguro, por lo demás, considero que estuviste protegida. Ante una nueva situación como esta, es recomendable que uses el preservativo de forma adicional ya que refuerzas la anticoncepción y se protegen frente a las infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.