Hola estoy con un resfrio y cuando fui a médico me dijeron que tenía la presion un poco alta y mañana viajo en avión quisiera saber que puedo hacer ?? Para pre...(ver más)

Debes hidratarte bien, iniciar actividad física y consumir alimentos bajos en sal. No es posible que con una sola toma de la tensión se te haga un diagnóstico como tal de hipertensión arterial. Existe un fenómeno que se conoce como el síndrome de la bata blanca y es que el paciente tiene un aumento de tensión inexplicado al ver a su médico, aun sin sentir miedo o preocupación, pero no tiene hipertensión de forma real. Los consejos que acabo de darte son consejos que debería seguir cualquier persona para evitar tener un trastorno hipertensivo o cardiovascular, pero lo que debes hacer en tu caso es un diario de tensiones arteriales. Debes tratar de tomarlas por una o dos semanas, dos veces al día. Con el registro de las mismas, debes pedir una nueva cita con tu médico para evaluar el promedio de tensiones y si es real que sufres de la tensión ( teniendo cifras un poco más reales tomadas durante tu día a día). Viajar en este momento en avión no implica un riesgo para ti, pero debes tener en cuenta que si viajas a una ciudad que se encuentre un poco más alto sobre el nivel del mar, las tensiones pueden aumentar un poco debido al cambio de altura y a la presión atmosférica. Espero esta información sea de total ayuda para ti y que puedas consultar pronto con tu diario de tensiones a tu médico para definir si requieres manejos adicionales o solo fue una falsa alarma. No olvides calificarnos y recuerda que aquí estamos para cualquier duda que puedas tener.