¿Qué se debe hacer para que me baje la presión, ya que el médico me dijo que la tenía alta?

La hipertensión arterial es una enfermedad en la que los vasos sanguíneos -por un problema del sensado- aumentan la presión y esto puede dañar diferentes órganos. Lo primero y más importante es definir qué manejo requiere: si solo cambios en el estilo de vida (hacer ejercicio, disminuir la ingesta de sal y pérdida de peso) o si ya está tan alta que debe tomar medicamentos.
Lo importante es realizar algún tratamiento porque esta enfermedad es muy grave y puede causarle fallo de órganos, e incluso la muerte.