hola Buenas noches tengo mucho cansancio, me duele mi cuerpo sin razón alguna, tengo los ganglios de la garganta inflamados, tengo mucha gripe, ardor de ojos y ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

Puede tratarse de un cuadro viral únicamente. Los casos infecciosos de origen viral pueden provocar toda la sintomatología que usted menciona: alteración del ánimo y cansancia (la energía producida por su metabolismo se enfoca para la producción de energía para poder protegerse), además según el tipo de virus puede presentar dolores musculares muchas veces no producidos directamente por el virus pero por el estado de estrés que la enfermedad produce. Los ganglios son un sitio de reconocimiento del virus, por ende suelen inflamarse para iniciar la producción de moléculas que lo protegan. Con estos síntomas respiratorios que usted menciona puede presentar una inflamación de la conjuntiva de los ojos dado por la infiltración viral, esto también se da a nivel bucal; sus defensas están bajas - además que el cansancia empeora dicho estado - por lo que que también aparecen aftas. El tratamiento de dichas infecciones virales son el manejo de los síntomas: debemos hidratarnos bastante, tener una buena alimentación, el uso de analgésicos cuando haya dolor, el uso de solución salina para la limpieza de las fosas nasales, el uso de vapor caliente (con cuidado a quemarse) para realizar ejercicos respiratorios y dilatar las vías respiratorias, lavarse las manos antes de cada y después de cada comida así como el contacto con una persona (con uso de gel alcohólico por 30 segundos es suficiente) y eluso de hidratantes de la mucosa oral para mejorar las aftas. Le recomendamos el uso de tapa bocas en todos los espacios cerrados o cuando esté frente a un menor de edad, personas con enfermedades que los debilite y mayores de 65 años. Deberá dirigirse a urgencias en caso de que presente fiebre (38° centígrados), presente dolor muscular o articular que no mejore con los analgésicos o las medidas normales para su control, en caso de que sus secreciones nasales no mejoren y el color sea cada vez más verse, en caso de que tosa sangre, en caso de que además de que tenga los ojos rojos comiencen a secretar líquido o tenga problemas para abrirlos en la mañana y sienta que hay una pequeña tela que le impida ver, y en caso de que las aftas no mejoren con la hidratación sangren o se reproduzcan más. No dude en volvernos a contactar si nuevas dudas se presentan. Estaremos atentos.