por qué me baja sangre como si fuera la menstruación pero solo es un poquito por días y luego solo se va

Información adicional
falta de insulina y sobre peso

Preguntado por Mujer de 15 años

Es normal durante el desarrollo sexual de una mujer presentar sangrados intermenstruales o spotting mientras se establece una regularidad. Usualmente estos sangrados son escasos y auto limitados en 1 o 2 días, con un volumen muy escaso que incluso puede ser color chocolate, y se presentan una vez al mes fuera de la fecha usual de la menstruación. Si se usan adicionalmente anticonceptivos estos pueden asociarse a este tipo de sangrados. Te invito a consultar por tu medico general y comentarle dicho síntoma para definir si hay necesidad de descartar alguna enfermedad asociada y con esto darte tranquilidad ante la situación, además de orientar un manejo adecuado. Ten presente identificar las fechas en las cuales usualmente llega el periodo para definir la duración del ciclo menstrual, y definir de que tipo de problema se trata si hay alguna alteración hormonal.