en mi periodo me dan fuertes dolores de cabeza...me puedo tomar 2 paracetamol de 500 mg cada uno?

Preguntado por Mujer de 31 años

Si no presentas alergia al paracetamol puedes tomar el medicamento sin problema, lo importante es evitar tomarlo de manera frecuente y con un espacio entre la toma de mínimo 6 horas para evitar una sobredosis. Quiero informarte que hay un tipo de cefalea migrañosa que se asocia al periodo menstrual y hay una indicación única de manejo con un tipo de analgésico en particular. Te invito a solicitar una valoración con tu medico tratante y comentar esta situación para evaluar si hay necesidad de un tratamiento crónico y si esta indicado en tu caso. A continuación dejo algunos signos de alarma de cefalea en caso tal que llegues a presentar para reconocer que no es un dolor "normal" y deberas consultar por urgencias: 1. Perdida de la agudeza visual 2. Mareo o sensación de pérdida del equilibrio 3. Pitidos en los oídos. 4. Perdida del movimiento de alguna parte del cuerpo 5. Alteración en el habla (se entiende enrredado) 6. Convulsiones 7. Alteración de la marcha