Tuve relaciones en mi día fertil CON protección, la cosa es que a la semana me viene un dolor extraño en mi seno izquierdo, estando a una semana de mi menstruac...(ver más)

El dolor en las mamas si se relaciona con la llegada del sangrado menstrual y con el embarazo, pero es bastante inespecífico y no es posible asegurar su origen. Si mantuvo relaciones sexuales con condón debe tener en cuenta que este protege en un 81% , es decir que aunque se use correctamente hay un riesgo , aunque bajo , de embarazo; si este dolor en las mamas se relaciona con falla menstrual, dolor de cabeza y pelvis, aumento en la salivación, acidez, frecuencia de la micción, sensibilidad a los olores, somnolencia y cansancio, le sugiero que se realice una prueba de embarazo. De ser negativa es necesario descartar que esta manifestación se deba a ropa ajustada, ejercicio intenso, trauma a repetición, prendas íntimas inadecuadas, uso de anticonceptivos, antidepresivos o antiepilépticos y lesión de los músculos o articulaciones de la reja costal. Evite la automedicación y acuda a valoración presencial