Qué pasa si se da más de la dosis según el peso de invermitina?

La ivermectina es un antiparasitario utilizado más comúnmente para el tratamiento de las enfermedades causada por ectoparásitos como la escabiosis y la pediculosis: infestación por piojos. También se utiliza para tratar la oncocercosis (ceguera de los ríos) y la estronguiloidiasis. Debe darse a las dosis indicadas por su médico tratante, ya que la sobredosificación puede causar efectos secundarios graves como: -Dolor de cabeza y convulsiones -Náuseas y vómitos -Debilidad y pérdida del equilibrio -Sarpullido y Urticaria -Dificultad respiratoria y pérdida de conocimiento Ante la presentación de una intoxicación por este producto, acuda de inmediato a Urgencias de su servicio de salud. Espero haberle orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a responder otras dudas si lo necesita. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela consignada.