Pregunta médica

Hace quince dias en la cara me han salido barros y espinillas algunas dolorosas, inflamadas las cuales cuando se curan me queda manchada la piel. Que tratamient...(ver más)

Información adicional
No tengo enfermedad soy sensible en la piel

Preguntado por hombre de 30 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento para las lesiones de estas características tipo acné incluyen : antibióticos por vía oral y tópicos, retinoides , peróxido de benzoilo ( funciona como un exfoliante), ácidos (salicílico, zialico) , anticonceptivos ( en caso de desequilibrio hormonal en las mujeres), fototerapia, tratamiento quiúrgico (extracción y drenaje de lesiones o aplicación de corticoides ) y tratamiento de lesiones residuales (exfoliación química, láser y materiales de relleno). Para decidir cuál es la mejor opción para usted, es necesario evaluar la severidad y extensión, además de sus antecedentes y hábitos. Puesto que el tratamiento se acompaña de modificación en la dieta, las actividades físicas, y el uso de bloqueador solar. Evite la manipulación de la zona afectada , la automedicación y acuda a valoración presencial lo antes posible
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.