tengo mocos y dolor de garganta síntoma de gripa que tomo para que se me pase rápido

Preguntado por Hombre de 17 años

La Rinofaringitis viral o resfriado común tiene un curso normal de entre 3 y 5 días, máximo 7 días, no requiere uso de antibióticos ya que es causado por un virus, el manejo es sintomático, es decir, si hay dolor o malestar general se puede consumir un analgésico de venta libre (Paracetamol, AINES), máximo 3 días para el cual no se tengan contraindicaciones médicas, por lo demás, las recomendaciones a tener en cuenta son: -Aumentar el consumo de líquidos -Evitar la exposición a corrientes de aire -Lavarse las manos con frecuencia -Evitar contacto con fumadores y personas enfermas -Se pueden consumir remedios caseros como miel con naranja o con jugo de limón Los antihistamínicos y antibióticos no tienen evidencia de ser de ayuda en el curso de la gripe. En caso de signos de alarma: dificultad respiratoria por ahogo, coloración azul alrededor de los labios, ronquidos en el pecho debes acudir a urgencias para descartar comlicaciones como bronquitis, neumonías, etc. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!