Se me diagnósticó Hiperplasia benigna. Actualmente tomo Doxazosina de 4 mgs para mejorar las condiciones de micción. ¿Será posible que haya algún producto o sis...(ver más)

Preguntado por Hombre de NaN años

Hola, la hiperplasia prostática benigna es una entidad que se produce por influjo hormonal sobre la próstata que produce un agrandamiento nodular ocasionando síntomas obstructivos. Al pasar de los años los pacientes presentan crecimiento por el influjo hormonal constante. La Doxasilina es un bloquiador alfa adrenérgico que disminuye el tamaño de la hiperplasia y que ocasiona vasodilatación. Si continua con este tratamiento por horario por 2 años los síntomas obstructivos pueden ceder considerablemente permitiéndole tener una micción espontanea y un calibre del chorro adecuado. Si persisten los síntomas a pesar del tratamiento consulte a su urólogo para considerar alternativas quirúrgicas.