me puse implante en el brazo izq. después de 5 años me lo retire, lo que noto que estos 2 meses de menstruación ha sido de color cafe obscuro y pegajoso a que se debe esto

Preguntado por Mujer de 22 años

Los síntomas que refieres, podrían ser efectos secundarios de la suspensión del método anticonceptivo. Una vez retiras el implante subdérmico, puedes tardar entre 3 -6 meses en presentar un ciclo menstrual regular normal y una ovulación efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo, por lo que te recomiendo en caso de no desear un embarazo, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin. Puedes estar tranquila, las características de tu sangrado menstrual puede ser un efecto secundario de haber suspendido el implante subdérmico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.