No puedo dormir y me dijeron q el aprozalam 1gr. es muy bueno y tambien es un relajante muscular

El alprazolam es una benzodiacepina, tiene indicación como ansiolítico y su manejo es controlado por el riesgo de dependencia que puede producir, por lo que su indicación y formulación debe ser hecha siempre por un médico. Para mejorar el patrón de sueño puede realizar las siguientes estrategias conocidas como higiene del sueño: - Tener un horario fijo para acostarse y levantarse, incluyendo los fines de semana. - Evitar el consumo de cenas grandes. - Realizar ejercicio mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Evitar actividades estimulantes durante la noche. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Evitar leer, ver televisión o revisar computador en la cma. - Condiciones ambientales adecuadas como un buen colchón, temperatura templada, sin ruidos ni luz en la habitación. - Si no logra conciliar el sueño salir de la cama, leer un libro y solo volver a acostarse cuando tenga sueño. - Tomar un baño antes de dormir, tomar un vaso de leche ya que contiene triptófanos y estos ayudan a inducir el sueño. Si a pesar de estas estrategias continua la dificultad para dormir, es necesario acudir a valoración médica para determinar la causa y dar tratamiento, evite la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.