mi bebe tiene 2 meses y medio y esta estornudando y escasos mocos verde le puedo dar IRS?

Información adicional
x infeccion en oido y acetaminfoen x estornudos

El IRS es un medicamento que contiene Acetaminofen + Fenilefrina + Bromfeniramina, es un descongestionante, sin embargo esta contraindicado en menores de 6 meses, por los efectos adversos que puede generar en los bebes. Esta tomando Amoxicina, un antibiótico para una infección de oído, que debió haber sido ordenado por su médico, sin embargo acompañarse de estornudos y congestión orienta más, a un cuadro generado por virus. Debes continuar la ingesta de leche, realizar lavados de forma regular y vigilar estrechamente los signos de alarma, ya que por su edad tiene mayor riesgo. Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede o dura mas de 3 días, debes consultar al servicio de urgencias. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.