buen día Doctores! el día miercoles 18 me hicieron una infiltración por síndrome miosfascial en el glúteo derecho. Me enviaron una serie de estiramientos para e...(ver más)

Información adicional
No, solo la infiltración.

Preguntado por Mujer de 39 años

La recomendación es que inicies los ejercicios de estiramiento lo más pronto posible, incluso puedes iniciar al día siguiente de la realización de la infiltración. Por otra parte, es importante que debido a que el objetivo en esta fase del tratamiento del síndrome miofascial es estirar los músculos, mantengas el ejercicio de estiramiento durante 20-30 segundos y realices 3 repeticiones por cada ejercicio. Lo ideal sería que pudieras tener una valoración por fisioterapia para poder establecer de acuerdo al examen físico qué ejercicios son más favorables para ti y te puedan enseñar la técnica correcta para realizarlos. NO OLVIDES que en caso de presentar enrojecimiento, cambios en la temperatura de la piel, salida de secreciones o inflamación que no mejora en el área del glúteo derecho donde te realizaron las punciones o fiebre, asistas de forma prioritaria a tu médico. Espero que esta información sea de utilidad, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.