Me bajo el periodo el quinto día después de las relaciones sexuales sin protección, pero tengo miedo de que este sea sangrado de implantación y no mi periodo. ...(ver más)

Al igual que te comentaba en la anterior pregunta, por lo que refieres, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decir que nulo. Muy probablemente el sangrado que has presentado se trata de tu menstruación, explico: El sangrado por implantación es una pequeña pérdida sanguínea que se produce al anidar el óvulo en el útero, generalmente sucede de 6 a 10 días después de la relación sexual y se da sólo en el 25% de las mujeres que quedan en embarazo. La sangre asociada a la implantación NO es sangre fresca, el tiempo que le toma a estas gotas de sangre para lograr salir del útero hace que esta tenga aspecto de sangre vieja, se verá como de color café para cuando manche y se caracteriza por presentar una textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales. Entiendo que el tema de un embarazo no planificado, genera ansiedad, si con todo lo anterior no quedas tranquila, la opción es realizar un test de embarazo para completa seguridad, tienes dos alternativas: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero ser de tu ayuda y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.