Planifico con Nofertil desde el mes de marzo del 2018 y este mes de julio exactamente el día 18 tuve relaciones con mi novio y se eyaculo dentro de mi quisiera ...(ver más)

Información adicional
Cirugía del tabique y cornetes

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de quedar en embarazo, aún con uso de métodos anticonceptivos, dado que, ninguno es 100% efectivo (aunque las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad de más del 99%). Las guías para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, indican que los anticonceptivos inyectables deben ser administrados durante los primeros 7 días del sangrado menstrual, sin necesidad de protección anticonceptiva adicional, pasado éste tipo si se va a requerir un método adicional (preservativo), dado que sólo hubo 2 días de retraso, considero bajas las probabilidades de embarazo (más no inexistentes). Con respecto a la pastilla del día después, éste es un método anticonceptivo de emergencia que tiene indicaciones especiales, debe ser prescrita en caso de violación, relaciones sexuales sin protección u olvido en la toma de una pastilla anticonceptiva, el efecto se conserva siempre y cuándo se tome en las primeras 72 horas luego de la relación sexual, pasado éste tiempo la eficacia disminuye considerablemente, ten en cuenta que si llegas a tomarla, puede haber cambios con tu ciclo menstrual y puedes presentar retrasos menstruales. Te sugiero el uso habitual del preservativo el cuál, ademas de brindarte protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.