¿qué hacer para las fisuras en el pene? es posible aplicarme algún enguento o algo que me ayude, me ocurre frecuentemente. gracias

Preguntado por Hombre de 27 años

Usualmente la mucosa del pene secreta una grasa especial que se encarga de lubricar el tejido, por lo cual no es necesario que apliques ningún tipo de loción o crema. Adicionalmente cuando hagas la limpieza diaria lava solo con agua abundante sin poner jabón para evitar mas lesión del tejido por su sensibilidad. Si la lesión es muy grande, secreta pus, sangrado activo o no reduce su inflamación en 5 días, es recomendable que solicites una valoración medica en tu EPS para verificar si hay que dar algún tratamiento en especifico. Adicionalmente te aclaro que es importante que hasta que no se resuelva la lesión no tengas relaciones sexuales o masturbación puesto que la fricción incluso con preservativo puede empeorar la herida.