Frecuentemente tengo dolores de cabeza, tipo neuralgias o migrañas y observo que me ocurre mucho cuando ceno tarde o tengo algún almuerzo completo, es decir, si...(ver más)

Información adicional
tengo gastritis erosiva

Preguntado por Hombre de 46 años

Según relatas, las migrañas o los dolores de cabeza fuertes se pueden exacerbar después de una comida abundante, mas concretamente puede ser un tipo de alimento que lo desencadena ya que se ha descrito que ciertas personas no pueden digerir el mismo de una manera adecuada o tiene un componente especifico al cual la persona es sensible llevando a ocasionar una cefalea tensional o una migraña. Frente a esta situación te recomiendo lo siguiente:

  • Tener un diario donde controles que alimentos consumes y con ayuda de este poder identificar el alimento asociado, para eventualmente evitarlo.
  • Reposo, durante el episodio activo de dolor de cabeza lo mejor es conservar reposo en un sitio oscuro, sin ningún tipo de estimulo auditivo, luminoso o electrónico.
  • Abundante hidratación ya que la misma se asocia a desencadenar dolores de cabeza.
  • Sueño, darte un periodo para dormir puede solucionar el dolor.
  • Estrés, evita el mismo, puedes tomar una ducha aliente o hacer masajes relajantes mas que todo cervicales y dorsales, ya que comúnmente las cefaleas se acompañan de espasmos musculares.
  • Toma de analgésicos de venta libre, siempre siguiendo la dosis indicada por el fabricante.

Si a pesar de estas recomendaciones aun persistes con dolor de cabeza deberás consultar con tu medico de confianza. Y si adicionalmente cursas con dificultad en la vista, alteraciones auditivas, desorientación o alteración mental, nauseas, vómitos, fiebre o más síntomas asociados te recomiendo que visites un servicio de urgencias.