Cuatro días antes de mi fiesta de graduación me diagnosticaron paperas. La inflamación no es muy grande y tampoco tengo dolor de cabeza ni fiebre. Es posible qu...(ver más)

Información adicional
No tengo sintomatología extra

No es lo mas aconsejable, teniendo en cuenta que puede afectar no solo la glándula salivar si no también ovarios, páncreas, sistema nervioso central, produciendo meningitis y los testículos pudiendo llevar a infertilidad. Le recomiendo que guarde reposo por el tiempo que le ordenó su médico tratante. La parotiditis, que es la inflamacion de las glándulas parótidas, por el virus paramyxoviridae. Es frecuente en niños y adolescentes pero puede también dar en adultos. Es una enfermedad infecciosa y se transmite de persona apersona. La parotiditis se puede prevenir con una vacuna y crea inmunidad de por vida, es decir, no repite. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre alta, dolor en la mandíbula, inflamación. Puede comprometer una o las dos glándulas. El tratamiento es sintomático, no curativo. La enfermedad suele durar dos semanas. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.