¿Qué pasa si tomo itravil, redoren y Acxion? Estoy tomando los 3 al día tengo obesidad y necesito perder 10 kilos :(

Puede representar un riesgo para su salud además de que no le asegura que vaya a perder 10 kilos. Los medicamentos anorexigénicos o para la pérdida del apetito tienen al día de hoy indicaciones muy puntuales para su uso ya que se ha visto que no suelen funcionar como única medida de tratamiento para el manejo de la obesidad o la pérdida del apetito, y que deben usarse después de haber pasado por ciertas etapas del manejo del exceso de peso como el ejercicio, las dietas e inclusive terapias comportamentales. Revisando las fichas técnicas de esos medicamentos no se encontraron interacciones entre ellos, pero esto se puede dar ya que no existen todos los estudios para analizar todas las interacciones. Además no existen estudios al día de hoy que compare dichos medicamentos para saber cual es el más efectivo o si se pueden usar en forma conjunta. Le recomendamos dejar de tomar esos medicamentos totalmente o al menos de forma conjunta, y tomar una cita con su médico tratante o un médico general para que pueda orientarlo con el inicio del manejo del sobrepeso y la obesidad, así idee con usted un plan del tratamiento que irá desde la dieta (por lo cual también podrá ver una persona experta en nutrición), el ejercicio y según sus resultados médicos también el uso de medicamentos. Recuerde que el uso de medicamentos o drogas sin la consulta previa con un experto en salud puede representar un riesgo para su salud física y mental, además de no asegurarle ningún resultado. Estaremos pendientes si requiere otro tipo de información. Le deseamos un buen día.