Buenos días. Desde hace casi un mes estoy en mi segundo ciclo de tomar Alprazolam para poder dormir y controlar mi ansiedad. Los dos primeros meses que lo tomé,...(ver más)

Información adicional
Estoy trabajando fuera de la ciudad, y pese a que el trabajo es demandante, igual he podido descansar bien.

Preguntado por Mujer de 24 años

Por lo que comenta podría estar pasando que a pesar de haber mejoría en el número de horas de sueño, el sueño no es reparador, el alprazolam es una benzodiacepina que actúa sobre las fases superficiales del sueño disminuyendo el tiempo para dormir, y aumentando la cantidad de ciclos, para tener un sueño más reparador se recomiendan estrategias como: - Evitar tomar siestas diurnas. - Realizar ejercicio mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Disminuir el consumo de café, alcohol y cigarrillo. - Realizar ejercicios de meditación o yoga. Si a pesar de estas estrategias persiste la somnolencia diurna es recomendable que acuda a valoración son su médico tratante para un posible ajuste de medicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.