se que sonara repetitiva mi pregunta pero quiero explicar bien mi situacion ya que me encuentro muy angustiada. el dia 21 de junio tube recambio de implanon ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La probabilidad de un embarazo existe sólo por el hecho de que no hay método anticonceptivo 100% seguro, sin embargo, es MUY BAJA dado que ya estabas protegida con el implante subdérmico; por un lado, el cambio se hizo sin haberse vencido el anterior y por otro lado, el efecto anticonceptivo se consigue rápidamente después de implantarlo, de tal forma que ya estabas protegida cuando tuviste la primera relación sexual. Considero que el sangrado anormal que tuviste pudo haber sido efecto secundario de la píldora del día después, recuerda que uno de sus efectos son las irregularidades en el ciclo como los sangrados intermenstruales (como te lo mencionaron en la respuesta anterior). Trata de estar tranquila ya que un alto nivel de estrés también podría alterar tu menstruación. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!