Pregunta médica

A que se debe que te salgan unos granos por así decirlo o más bien llamados chucharos o nacidos? Que tratamiento se les puede dar o como se puede evitar.

Información adicional
Había presentado algunos meses antes apariciones de nacidos pero no me habían vuelto a salir, hasta hace una semana me salio uno cerca a la espalda, el cual se desvaneció con medic...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility412 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los "nacidos" por lo general son una infección e inflamación de los folículos pilosos, en ocasiones aparece como una bolita y suele picar. A esta inflamación se le llama foliculitis, y se relaciona con rasurarte el vello púbico con cuchilla. En este caso no es peligroso. Por lo general pasan solos, suelen drenarse. Debes realizar un buen aseo, evitar irritantes y no dejar húmedo en esa zona al vestirte para que no salgan hongos. En caso de que se crezca, no mejore el dolor, salga pus y te de fiebre, debes asistir por urgencias. Por el momento no te automediques.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.