Pregunta médica

De un tiempo para acá me está dando mal olor en las axilas. Tengo 25 años y ni en el desarrollo sufrí de eso. ¿A qué se debe? Ya he cambiado a varios desodorantes y nada.

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility467 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches Es muy probable que se trate de un cuadro que se denomina bromhidrosis, que hace referencia a un exceso en la sudoración de la región axilar que produce un mal olor,inicialmente este sudor es esteril cuando llega a la piel sin embargouna vez alli sufre el efecto de descomposicion por las bacterias que se encuentran en la piel lo que produce el mal olor que usted nos refiere, el manejo en estos casos esta orientado inicialmente en la optimizacion de la higiene corporal usando jabones antibacteriales y el uso de desodorante cada 12 hrs, tambien es recomendable en algunos casos el uso de toallas húmedas con alcohol, rasurar el vello axilar y se ha descrito en algunos casos el uso de tratamientos antibióticos tópicos como ácido fusidico en el área afectada 2 veces al día por 2 semanas, sin embargo le recomiendo que consulte con su medico de confianza para una valoración completa e iniciar el manejo o remisión con especialista según sea el caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.