Desde hace un par de meses he venido sintiendo dolores esporádicos en la mano izquierda, como si se me abriera la mano, o como si me hubiera pinchado con una es...(ver más)

Información adicional
No

Su información es muy completa pero la sintomatología que refiere no es muy específica, tampoco muy clara y por ende pueden deberse a una multitud de causas.Hasta no saber bien de que se trata no se debería recomendar algo en específico. Pareciera que estuviesemos bajo síntomas causados por un dolor neuropático (específicamente por daño de los nervios) sobre todo por el tipo de dolor que usted menciona. Pero en este caso hay dos cosas que llaman la atención: que el dolor se da en las dos partes de su cuerpo y a veces presenta un dolor de cabeza a nivel posterior. Necesitaríamos para darle una major información que nos ayude: ¿Sufre usted de alguna enfermedad?, ¿Ha tenido infecciones recientes?, ¿Ha tenido accidentes recientes?, ¿A qué se dedica para trabajar?, ¿Además del dolor hay cambios en las sensaciones de las extremidades donde presenta el dolor?, ¿Dificultad para moverlas? Además de dicha respuesta necesitaríamos también la realización de un examen clínico completo neurológico. Los síntomas neurológicos son normalmente lo más complejos y requieren de una examinación presencial para poder comenzar a estudiarla, debido a su complejidad, dificultad y diferentes espectros. Le recomendamos solicitar cita con su médico tratante o si es posible con un médico neurólogo para comentarle como inicia la historia y como termina por modificarse. Aquí la realización de un examen clínico es esencial. También si nos puede aportar respuestas de las preguntas realizadas podríamos orientarlo de mejor forma. Recuerde que en caso de dolor de cabeza que no mejore con las medidas usuales, el dolor en las extremidades que no mejore, alteraciones en la visión, pérdida de la conciencia, alteraciones en el comportamiento, dificultad para poder mover las extremidades o alguna parte de la cara, o en las sensaciones también de dichas partes del cuerpo lo mejor es que se dirija inmediatamente al servicio de urgencias. El equipo de 1DOC3 le desea un excelente día.