buenas tardes mí hija de 11años tuvo su primer menstruación hace ya un año, el problema es que sus periodos son muy cortos ente 16 y 21 días, esto es normal? q...(ver más)

Cuando se da el desarrollo sexual en las niñas es normal que se presente irregularidad menstrual en el primer e incluso los 2 primeros años, claramente conforme avanza el tiempo lo ideal es que su periodo se torne mas regular y con una periodicidad de aproximadamente 28 dias por ciclo que es el promedio general. Si deseas, podrias asisitir a una valoracion con un medico especialista en pediatria para hacer una valoracion inicial, posiblemente toma de examenes de sangre para evaluar hormonas y hacerle un seguimiento. Tambien seria muy util llevar un calendario menstrual para saber cuanto ha durado y cada cuanto llega cada periodo y asi evaluarlo con el medico en la consulta. Si muchos de sus periodos se dan con un gran volumen de sangre o la mayoria son cada 16 dias, en lugar de cada 21 dias, entonces seria recomendable que aumente la ingesta de alimentos ricos en hierro como las verduras, y carnes rojas, y mantener una buena ingesta de agua y frutas, esto para prevenir anemia. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.