me realizaron un espermatograma y todo salio bien excepto el ph dice que esta en 9, ya consulte y se que no es normal, anterior mente he pasado por un cuadro d...(ver más)

Información adicional
varicocelectomia

No necesariamente un pH de 9 es anormal en el espermiograma. Se habla de lo normal por encima de 7,2 y hasta 8 en promedio. En algunos casos esta elevación puede asociarse infecciones crónicas, como también puede ser normal. El pH de la secreción no iguala al de la sangre o el resto del cuerpo. Es más posible que lo síntomas que refiere si se asocien a la ansiedad. En ambos casos es recomendable que acuda al médico para realizar una valoración más amplia que incluya una ayuda psico emocional para mejorar el aspecto de la ansiedad.