me aplicaron una dexametasona ayer a las 2pm de 2 y hoy me mandan una hidroxicina clorhidrato de 100 para el mismo brote...no ay problema... gracias

Preguntado por null de 2017 años

La respuesta a tu pregunta es no, ambos medicamentos actúan de forma diferente y no interactúan entre sí. - Dexametasona: es un glucocorticoide (corticoide) que actúa a nivel intracelular (dentro de la célula) y produce una caída de la respuesta inflamatoria, frena el sistema de defensa que probablemente está implicado en la aparición de tu brote - Hidroxicina: es un medicamento antihistaminico, es decir que inhibe la actividad de la histamina, que es una sustancia que se encarga de permitir el prurito, edema (inflamación) y los síntomas que se presentan cuándo hay un proceso alérgico. Pienso que en tu caso, ambos medicamentos se van a complementar paga la mejora de tus síntomas, recuerda que la hidroxicina produce mucho sueño por por lo que no es recomendable realizar actividades que requieran una alta capacidad de concentración como conducir, si llegas a presentar luego de los medicamentos algo raro cómo aumento del brote, tos persistente, dolor en el pecho, dificultad para respirar, que te inflames, debes acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.