no me han resetado ningún antibiótico por si se trata de un virus, quiero saber qué antibióticos puedo tomar para los ganglios inflamados del cuello

Información adicional
hace 2 meses al parecer me dió Dengue, luego al paso de los días cuando se me quitó la fiebre y el dolor en los ojos y cabeza, me di cuenta que tenia una bola en el cuello, de ahi ...(ver más)

Es importante explicarte varias situaciones: 1. Si los ganglios de tu cuello estuvieran inflamados por una infección viral, lo más probable es que ya se hubieran desinflamado. Las infecciones generan inflamación de los ganglios de manera pasajera y cuando la infección mejora, los ganglios se desinflaman al pasar 1 o 2 semanas. 2. Los antibióticos no se utilizan para las infecciones virales sino para las bacterianas, por tanto, sería un error que consumieras un antibiótico para tratar virus y al contrario se pueden generar efectos contraproducentes como selección de cepas bacterianas resistentes. 3. Considero que la biopsia en tu caso es el paso acertado a seguir. Con la biopsia vas a poder conocer exactamente la causa de tu inflamación y así poder tratarla de la mejor manera, sin comenzar a dar tratamientos empíricos (sin un sustento claro) que pueden no funcionar. 4. No te automediques. Si hubiese necesidad de un medicamento específico, tu médico y cirujano ya te lo habrían formulado. Mi consejo es que tengas paciencia y esperes el reporte de tu biopsia, como te explico en este momento lo acertado es conocer exactamente el por qué los tienes. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.