Pregunta médica

no me han resetado ningún antibiótico por si se trata de un virus, quiero saber qué antibióticos puedo tomar para los ganglios inflamados del cuello

Información adicional
hace 2 meses al parecer me dió Dengue, luego al paso de los días cuando se me quitó la fiebre y el dolor en los ojos y cabeza, me di cuenta que tenia una bola en el cuello, de ahi ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante explicarte varias situaciones: 1. Si los ganglios de tu cuello estuvieran inflamados por una infección viral, lo más probable es que ya se hubieran desinflamado. Las infecciones generan inflamación de los ganglios de manera pasajera y cuando la infección mejora, los ganglios se desinflaman al pasar 1 o 2 semanas. 2. Los antibióticos no se utilizan para las infecciones virales sino para las bacterianas, por tanto, sería un error que consumieras un antibiótico para tratar virus y al contrario se pueden generar efectos contraproducentes como selección de cepas bacterianas resistentes. 3. Considero que la biopsia en tu caso es el paso acertado a seguir. Con la biopsia vas a poder conocer exactamente la causa de tu inflamación y así poder tratarla de la mejor manera, sin comenzar a dar tratamientos empíricos (sin un sustento claro) que pueden no funcionar. 4. No te automediques. Si hubiese necesidad de un medicamento específico, tu médico y cirujano ya te lo habrían formulado. Mi consejo es que tengas paciencia y esperes el reporte de tu biopsia, como te explico en este momento lo acertado es conocer exactamente el por qué los tienes. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.