Tengo 17 años y soy hombre. Sufro de úlcera duodenal y me encontraron la bacteria H. pylori, ya estoy recibiendo tratamiento. Mi pregunta es como contraje esa b...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La infección por helicobacter pylori, se presenta por comer o estar en contacto con alimentos o elementos contaminados. Por esta razón, si es posible volver a contaminarse, despues de haberla erradicado. Dentro de las precauciones están; lavarse las manos antes de cada comida, asear adecuadamente cada alimento antes de cocinarlo y asegurar que la persona que manipule los alimentos tenga las uñas cortas y se lave las manos antes y durante la manipulación de los alimentos. La sintomatologia esta dada por sensación de hambre, abdomen abombado, llenarse pronto al comer, gases aumentados y sabor metálico en la boca entre otros. Requiere tratamiento antibiótico triconjugado. Es importante erradicarlo, por estar relacionado con desarrollo de gastritis y cáncer gástrico. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.