estoy sufriendo de un prurito anal. Luego de cada defecación me da una irritación muy intensa. Debo agregar que me encuentro en Argentina desde hace 4 meses y ...(ver más)

Las causas de prurito o picor anal son diversas, entre las causas se encuentran: -Parásitos intestinales (oxiuriasis) -Enfermedades del recto y ano, como las hemorroides, fisuras de la mucosa anal. En la mayoría de estas patologías la mucosa del ano se mantiene húmeda y esta es la causa del prurito. -Enfermedades de la piel, como infecciones por hongos o dermatitis secundarias a una respuesta alérgica al utilizar productos de limpieza (papel higiénico, pomadas, jabones, talco por lo que le sugiero que suspenda el uso de este. - Higiene deficiente. - Toma de alimentos ácidos (cítricos, especias), bebidas excitantes (café, te, chocolate). - Cuadros de ansiedad o estrés. El tratamiento se basa en tratar la causa del picor, sin embargo puede aliviar lo síntomas si toma un antihistamínicos de venta libre y aplica lociones o cremas antipruriginosas. Como recomendaciones generales le sugiero: - Luego de cada evacuación, lave la zona anal y séquela de forma suave. - Evite el rascado. - Tome una dieta rica en fibra (fruta, verduras). -Consuma abundante liquido. - Utilice ropa interior no ajustada, preferentemente de algodón. En casos de persistir el picor, a pesar de las recomendaciones, le sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.