el tercer dia del periodo se puede inyectar el anticonceptibo o tengo que esperar otro periodo

Preguntado por Mujer de 22 años

Si se puede, ya que se recomienda colocarla por primera vez dentro de los primeros 7 dias del ciclo (tomando como primer dia el inicio de la menstruacion), por lo cual no es necesario esperar al siguiente ciclo para colocar el anticonceptivo hormonal inyectable y puedes colocarlo el tercer dia sin ningun inconveniente. Recuerda aplicar las dosis siguientes siempre en la fecha correspondiente (entre 27-33 días de la aplicación anterior) a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.