ví que me enviaron un mensaje por correo para saber cómo seguí y ya hice cita con una psicóloga,espero que de verdad me pueda ayudar ya que si me siento muy ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La depresión es una enfermedad que avanza, hace que se sienta con baja autoestima, culpa, vergüenza, apatía, desinterés y pensamientos suicidas, puede hacerle sentir que auto agrediéndose el dolor alivia, pero no es así, puede lograr vivir sin depresión ya que tiene tratamiento. Fue una buena decisión haber buscado ayuda terapéutica, allí podrá expresarse, podrá aprender estrategias de afrontamiento y darse cuenta que todos los seres humanos tenemos la capacidad de resiliencia que es poder ver lo positivo y superar las experiencias traumaticas que se nos hayan presentado, no está sola y recuerde siempre que este momento va a pasar y va a mejorar. Si cree que puede hacerse daño acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano o comuníquese con el numero de emergencias en México 911.