Pregunta médica

ví que me enviaron un mensaje por correo para saber cómo seguí y ya hice cita con una psicóloga,espero que de verdad me pueda ayudar ya que si me siento muy ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La depresión es una enfermedad que avanza, hace que se sienta con baja autoestima, culpa, vergüenza, apatía, desinterés y pensamientos suicidas, puede hacerle sentir que auto agrediéndose el dolor alivia, pero no es así, puede lograr vivir sin depresión ya que tiene tratamiento. Fue una buena decisión haber buscado ayuda terapéutica, allí podrá expresarse, podrá aprender estrategias de afrontamiento y darse cuenta que todos los seres humanos tenemos la capacidad de resiliencia que es poder ver lo positivo y superar las experiencias traumaticas que se nos hayan presentado, no está sola y recuerde siempre que este momento va a pasar y va a mejorar. Si cree que puede hacerse daño acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano o comuníquese con el numero de emergencias en México 911.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.