Hace un mes me enferme de las vía urinaria y me dieron medicamento, se me quito por unas semanas y de nuevo hago frecuente del baño y aveces me duele para hacer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Inicialmente debe descartarse una infección urinaria, para realizar el diagnostico se debe examinar la orina y su estado de salud, en caso de confirmarse una infección esta debe ser tratada con antibiótico para evitar complicaciones o secuelas. El antibiótico deberá de ser seleccionado según las características de cada persona y de la sensibilidad al antibiótico que tenga el germen que este causando la enfermedad. Algunas medias que superen implementar para evitar nuevos episodios son: orinar con frecuencia, tomar abundante agua, tomar jugo de arándano.