Hace unos días descubrí una bolita en mi seno izquierdo y al tocarla dolió, sigo con la molestia y si la toco duele... Ya meses antes había sentido ese dolor pe...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

La presencia de masas en la mama se considera un signo de alarma, por lo cual es importante que asistas de manera prioritaria donde tú médico para que se te realice un examen de mama. Es posible que necesites una ecografía o mamografía dependiendo de tu edad y así valorar las características de la masa, ya que podría tratarse de un tumor (ya sea benigno o maligno) y dependiendo de esto se define el tratamiento. En la mayoría de casos en mujeres jóvenes se trata de patologías benignas pero es importante realizar seguimiento. Los factores de riesgo para cáncer de mama son: edad mayor de 50 años, estar en terapia de reemplazo hormonal, antecedente personal o familiar de cáncer de mama, ser fumadora o beber alcohol de manera frecuente. Te recomiendo palpar ambas mamas para comparar sus características. Espero haberte sido de ayuda. No dudas en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.