Tengo una bolita en mi eurola de mi seno izquierdo y esta en la parte de Arriba, y me duele cada ves q la toco. Q puede ser?

Las mamas, son estructuras glandulares recubiertas por piel y otros tejidos anexos; dependiendo del sitio de compromiso, pueden aparecer algunas lesiones asociadas, como por ejemplo a nivel de la piel, en la región peri areolar, se expresan muchas veces, un proceso inflamatorio e irritativo de las glándulas cutáneas que se encuentran en la piel, cono producto del roce constante de prendas de vestir o por un proceso fisiológico de obstrucción de las mismas por las mismas secreciones que se producen. Estas lesiones, aparecen en un corto periodo de tiempo y son dolorosas al tacto, en ocasiones aparecen y desaparecen solas. Existen otro tipo de lesiones que son frecuentes en la piel, que pueden ser dolorosas o no de acuerdo al origen de la misma, que se forman por debajo de la piel, estas lesiones pueden ser transitorias o permanentes, no presentan ningún cambio en el aspecto de la piel generalmente y su crecimiento es escaso, por lo general; Sin embargo, estas lesiones requieren una adecuada vigilancia medica, pues se pueden confundir con facilidad con otras lesiones. Es recomendable, que se realice con frecuencia el autoexamen de seno, pues esto aporta información detallada sobre la aparición, localización, crecimiento y características de este tipo de lesiones, y junto con un adecuado acompañamiento médico, pueda evaluarle y realizarle un adecuado seguimiento, de acuerdo al caso, si aún no a sido valorada por este ultimo. Tenga en cuenta, que en caso de que usted aprecie deformidad del pezón o hundimiento,, secreción anormal por el mismo, cambios de tamaño con respecto a la otra mama, aparición de otras lesiones como masas en el resto de la superficie de la mama, en la axila o en el cuello, asista con prontitud a control medico.