si estoy tomando pastillas anticonceptivas diario ,llevo 2 semanas haciéndolo y el día de hoy tuve relaciones sin protección y eyacularon dentro de mi varias ve...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Las píldoras anticonceptivas son efectivas en un 91% , así se usen correctamente hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo y más si hay eyaculación intravaginal. No se recomienda usar la píldora del día después, ya que no aumenta el porcentaje de efectividad antes descrito y si aumenta la probabilidad de padecer reacciones adversas: sangrado intermenstrual, dolor de cabeza, mamas y abdomen, náuseas, vómito, aumento de apetito y cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual. Si presenta falla menstrual, dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio acuda a valoración presencial de inmediato, para toma de prueba de embarazo. Recuerde usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual