Pregunta médica

despues de el examen de salpingografia hay posibilidades que ese proceso me de posibilidad de embarazarme pronto y enque tiempo es bueno hacerce el examen de...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La salpingografía es un examen no un tratamiento, por lo que lo primero que se debe analizar es el resultado del examen, porque si las trompas no están permeables entonces las posibilidades de embarazo seguirán siendo bajas; mientras que si por el contrario las trompas están permeables la posibilidad es más alta, pero se debe tener en cuenta la razón por la que te enviaron dicho examen y si te han hecho otros estudios de fertilidad. En algunas ocasiones este examen puede abrir las trompas y facilitar el embarazo, pero como te dije previamente el examen es con fines diagnósticos y no sirve como tratamiento. En cuanto al examen hormonal, se recomienda realizar la medición de FSH, LH y estradiol en el día 3 del ciclo, siendo el primer día el día del sangrado menstrual. En cuanto a los niveles de progesterona, la recomendación es medirlos al día 21 del ciclo. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.