La.seroconversion enque tiempo se da?

Información adicional
la.seroconversion por hiv enque tieempo se da ?? existe la.seroconversion tardia despues de los 3 meses??

Preguntado por Hombre de 30 años

Esto depende en gran manera del tipo de prueba usada para la detección de virus de inmunodeficiencia humana (VIH), ya que pruebas ELISA de 3era generación son capaces de detectar anticuerpos anti-VIH apenas a los 25 días del contacto mientras que otras pruebas tienden a tener ventanas más amplias. No existe tal cosa como la seroconversión tardía, pero, sí existen pruebas que ameritan de este tiempo para contar con una sensibilidad adecuada. Es por lo anterior que se recomienda conocer el tipo de prueba a realizar y consultar sus periodos de ventana para estar al tanto de la confiabilidad del resultado.