Pregunta médica

mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales, ya hemos tenido anteriormente, pero justamente hoy sangró después de la relación sexual, significa que está embaraza...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto que describes se llama sangrado post coital Si se presenta cualquier sangrado no asociado a la menstruación, por mínimo que sea, es fundamental acudir de inmediato al ginecólogo para que proporcione tratamiento oportuno. El medico relizara la evaluacion, realizara preguntas como por ejemplo, si las relaciones sexuales son dolorosas, o bien, si presenta síntomas de infección, como flujo vaginal anormal, comezón o mal olor. Posteriormente decidira si hay examines adicionales que realizar: citologia, frotis, entre otros Una vez detectada la causa del sangrado postcoital se indica tratamiento, el cual depende de la enfermedad y su grado de avance. En general, el pronóstico de la paciente es bueno, siempre y cuando busque atención médica temprana y siga las recomendaciones. El sangrado vaginal después del coito requiere atención inmediata; de esta manera se evitará que alguna enfermedad se torne crónica y afecte la calidad de vida de la mujer. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.