Pregunta médica

por la anterior pregunta que realice..

Información adicional
en el caso de que yo tuviera ovarios poliquisticos o problemas de tiroides.. hay algún otro sintoma ademas de la falta de menstruacion? gracias

Preguntado por mujer de 18 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, en el caso de alteraciones de tiroides tipo Hipotiroidismo, los síntomas relacionados son: -Aumento de sensibilidad al frío -Aumento de peso sin relación con aumento en la ingesta de alimentos -Piel reseca -Cabello débil -Tendencia a la depresión -Sensación de agotamiento o cansancio fácil -Aumento del sueño -Estreñimiento En el caso de ovarios poliquísticos puede haber sólo amenorrea (ausencia de menstruación) pero ante la presencia del síndrome de ovario poliquístico se presenta: -Acné -Hirsutismo (aumento del vello en distribución predominantemente masculina) -Sobrepeso (ocasional) Es recomendable asistir a valoración médica para el estudio de la causa específica de la ausencia de menstruación. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.